Secretos de mis finanzas – Libertad Financiera #1 – Nueva Serie de posts

Oye tío, ¿al parecer te va muy bien con tus recursos? ¿Por qué no ayudas un poco y sirves para algo además de andar por Puerto La Cruz disfrutando de tus viajes?

img
Imagen 1
Imagen 2

Tranquilo Alter. Justamente por eso ha nacido esta nueva serie de artículos. Voy a compartir todos y cada uno de mis secretos a nivel de finanzas.

¿En serio chaval? ¿Os vais a desnudar por completo a nivel financiero?

Ni siquiera tengo idea de lo que eso significa pero sí. Voy a compartir mis metodologías de cómo cambiar de una buena vez y tomarse en serio algo tan importante como el amor por nosotros mismos, por nuestro tiempo y por nuestras arcas.

¿Me dejas saludar a la audiencia por ti?

Claro Alter…además no tengo opción pues eres tan terco como yo…disponga usted de las cámaras.

Saludos Crypto-nautas, amigos, amigas, ricos, pobres, desdichados algunos, llenos de dicha algunos otros, aquellos que se lamentan y también aquellos que empiezan su día con una sonrisa, aquellos que el día de hoy perdieron sus empleos y aquellas que el día de hoy afianzan sus compromisos. Para todos ustedes un grato saludo desde el subconsciente de este «ser». Quiero invitarlos a creer en ustedes puesto que nada puede ser más necesario mis amigos y enemigos. Aprovecho el momento para pedirles que ante cualquier duda se vayan a molestar al coñ…

Alter Ego por favor. Ya decía yo que venías muy positivo como para ser real. Pido disculpas por eso y los invito a leer las guías en mi blog y a pedir ayuda siempre que lo necesiten.


¿Libertad Financiera?

Eso se lee un poco a comercial trillado de televisión pero entender este término puede hacer la diferencia entre estar de este lado o del otro lado. Cuando hablo de «lado o bandos» me refiero:

Lado A – «Prósperos» Lado B – «No prósperos»
1. Quienes manejan sus finanzas. 2. Aquellos que mantienen sus ganancias y gastos en control. 3. Todos aquel que dispone de uno o varios fondos. 1. Quienes dejan que «otros» manejen su economía.2. Aquel que no controla su dinero y recursos.3. Quienes no poseen ningún tipo de fondo.

Si bien es cierto no podemos reducir la vida de las personas a dos simples lados. La realidad es mucho más compleja que eso pero, si podemos determinar características de las personas que saben qué hacer con su dinero y aquellas que aún esperan por una solución mágica y divina sin pensar en ponerse manos a la obra.


Foto por DESIGNECOLOGIST en Unsplash

Sin ánimos de herir susceptibilidades

Lo menos que deseo es hacer sentir mal a nadie pero debo acotar un «precepto» para que todos estemos en la misma página a partir de este primer post en una serie de artículos. Dicha frase es muy dura y pido que estén sentados mientras la leen:

Todo lo que has llevado a cabo en tu vida hasta el día de hoy, os ha traído hasta este punto en tu historia personal. Eres y siempre serás el único responsable de tus finanzas, tus recursos y de tu vida.

Joder Theghosty, eso me ha dolido en lo profundo…sois un verdadero hijo de buda…aunque pensado bien, tienes razón…pero aún así te odio hijo de tu madre.

Tienes el derecho de amarme u odiarme Alter. En realidad nada es más duro en la vida que entender que tenemos la responsabilidad de empezar y planificar lo que queremos para nosotros mismos.

Oye pero como muy bien sabes, tú haz tenido mucha suerte tío. Tu abuela siempre os enseñó a ahorrar, a trabajar y a pensar a futuro. Tus padres son artistas y educadores lo que te da una gran ventaja sobre otros y ni hablar de tu maestro espiritual Sai Baba quien se encarga de llevarte por caminos de oro y plata como si fueses el «niño dorado»…

Vamos a ignorar un poco a mi subconsciente quien en efecto se encuentra pasando por un estado de «víctima que lo hace decir y hacer» muchas estupideces. Mientras tanto…en el salón de la justicia…


\[embed\]https://www.youtube.com/watch?v=JZolKojMdng[/embed]

Pero hombre. Que corto ese video…a mi me que me regresen mi entrada…

Secreto #1 «Nunca gastes más de lo que ganas»

Siempre que obtengas una retribución por tu trabajo, hayas llevado a cabo un negocio exitoso, hayas recibido un dinero de una herencia inesperada o las criptomonedas que posees se hayan disparado en precios, nunca gastes más de lo que hayas ganado. Este principio se escucha tan simple que ofende. Se trata de saber sopesar que si el día de hoy he ganado $10 no tiene sentido que salga corriendo a gastar $15. Si aplicamos una fórmula de resta:

$10 – $15 = -$5.

Joder theghost, esas matemáticas tuyas están un tanto erradas. No existe la cantidad de «menos cinco dólares»…

Sigamos ignorando al «amigo». En realidad la representación numérica quiere decir que luego de habernos gastado una cantidad mayor a la que habíamos ganado, tenemos ahora un déficit en nuestra economía personal de $5. Esto no tiene sentido alguno y muchas personas están viviendo sus vidas de esta manera.

Ay sí. Eres el hombre. Eres es el que «se las sabe todas»…¿acaso se te olvida cuanto te costó entender ese principio básico?

No Alter. En realidad yo sufría de la famosa enfermedad que suelo llamar «piquiña en las manos» y eso me convertía en una máquina de gastar dinero. Luego de muchos años, varias bancarrotas y algunas decenas de empleos, he entendido que si de verdad queremos cambiar esos hábitos debemos empezar desde hoy.

img
Foto por Ani Kolleshi en Unsplash

¿Qué puedo hacer si me encuentro «sufriendo de piquiña de manos»?

  • Empieza por entender que estás ofreciendo tu tiempo de vida a cambio de un dinero en retribución. Si tomas conciencia de eso, puedes empezar a tomarte en serio el dinero o los recursos que estás ganando. Es justo y necesario tomar conciencia de ello y saber que pedir ayuda nunca es algo malo si sabemos buscar buenos ejemplos.
  • Empezar a cambiar el hábito de gastar por el hábito de invertir. Si analizas las acciones que llevas a cabo en un día común, te darás cuenta que la mayoría son costumbres. Te levantas, tomas una taza de café de color rojo y agregas exactamente 3 cucharadas de azúcar, etc. El gastar dinero es un hábito también. Si tomas conciencia de ello y aprendes que puedes cambiar ese hábito a partir de hoy, entonces lo que no gastes, úsalo para invertir sabiamente. Una primera inversión puede ser el famoso pote de inversiones.
  • Analiza las cosas antes de llevarlas a cabo usando el sentido común. ¿Haz notado que el sentido común es el menos común de los sentidos? Se lee contradictorio pero si miras a profundidad verás que es así. En este punto debes pensar con la cabeza antes de actuar impulsivamente. Un ejercicio que siempre practico es pensar que otras cosas puedo hacer con el dinero en vez de gastarlo. Este punto luego te llevará de manera natural a las inversiones, cosa que iremos tratando en otras entregas de artículos.
  • Deja a un lado las historias y las excusas. Muchos no lo saben pero yo he vivido en un rancho de zinc, dormido algunos días en plazas de ciudades, y he experimentado la pobreza de no tener ni un centavo para comer. Esto sólo me ha enseñado el valor de las cosas y me ha hecho dejar a un lado todas las excusas. Cosas cómo: «mis papás nunca me mostraron cómo hacer dinero», «no vengo de una familia rica», «no tengo las habilidades que se necesitan», etc. Si desde el día de hoy dices NO a las excusas en todos sus niveles y presentaciones, créeme que tu vida será muy diferente a partir de este mismo instante.


Foto de Aziz Acharki en Unsplash

Rompamos nuestros «límites»

Nadie puede obligarnos a hacer las cosas pero, si somos lo suficientemente inteligentes, podemos tomar el ejemplo de otros. Aunque me ha costado mucho romper las limitaciones que mi propia mente se coloca, no significa que haya sido imposible. Algunas de ellas que de seguro tú muy bien conoces son:
– Mis capacidades son nulas en cuanto a las finanzas. Yo no estudié economía.
– Mis padres nunca ha hecho dinero y si ellos no han podido «y son mucho más sabios que yo», dudo que yo pueda hacerlo algún día.
– Aún no encuentro el grupo de amigos, novios, novias o socios, que me ayuden a levantarme de «mi pobreza».

Puedo continuar llenando esto de líneas negativas y muy famosas pero prefiero que desde ya, cambiemos juntos por la lineas siguientes para que nos demos cuenta de algo con lo que voy a cerrar esta primera entrega.

  • No necesito ser economista para tener éxito en mis finanzas. Sólo necesito buena actitud, disposición, estudio y práctica.
  • Aunque mis padres nunca me hayan enseñado lo básico de hacer dinero, yo soy un adulto completo, capaz, versátil y muy juiciosito que hará lo que tenga que hacer para lograr sus metas financieras.
  • Estoy acostumbrado a gastar y regalar mi dinero pero, a partir de hoy y por mi propio bien, voy a limitarme a ahorrar y voy a entrenar mi mente como sea posible para convertirme en mi mejor recurso.

Joer tío me habéis animado mucho. Quiero que gritemos juntos «Tengo una mente millonaria»…bueno me retiro a soñar en tu mente…supongo que te pueden contactar si desean que los ayudes…eso sí sólo gente comprometida que no nos haga perder el tiempo par favar

Si miramos a profundidad las lineas anteriores veremos que son la contraparte de las negativas. Todo en la vida puede ser modificado excepto la muerte. Y yo pregunto:

¿Vas a esperar hasta el último minuto de tu vida para empezar a vivir la vida que tanto haz soñado?

Agradeciendo tu tiempo de vida para leer este artículo, los invito a creer y a crear sus futuros de la mano de quienes los apoyan. Dejen a un lado las amistades tóxicas y los malos vicios. Empiecen a transformar sus propias vidas desde adentro para que puedan atraer toda la riqueza que tanto merecen. Ustedes valen sus pesos en oro y en Bitcoins. Los quiero muchachONes y muchachONas.


img
Diseñado por @orelmely
Saturno Mangieri – Asesor de Tecnologías Blockchain

icons from icons8.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *