Reflexiones de un mundo DEScentralizado – Catarsis pseudo-dramática

img
Fuente

¿Para qué hacer una catarsis cuando la mayoría desea leer sobre lo último de @steemmonsters? Muy buena pregunta…

Saludos Crypto-nautas. Les doy la cordial bienvenida a mi blog. Un espacio donde pueden: aprender, relajarse, odiar, amar, reír, soñar, cantar y hacer literalmente lo que deseen. Los invito además a leer las guías que acá se encuentran y preguntar siempre que tengan dudas en torno a las criptomonedas, a steemit y a whaleshares.

Alter, ¿por dónde empezar?

Joder. ¿Será mejor empezar por el principio?

Pues si. Hablemos un poco de todo y tratemos de no ser tan estructurados esta vez.

Pues vaya tela tío, eso estoy dispuesto a pagar para leerlo…


img
Victor Freitas

DEScentralización

A menudo considero que la tecnología blockchain posee en realidad la capacidad de cambiar al mundo tal y cómo lo conocemos. El problema reside en las ansias de poder de algunos y la falsa concepción de muchos. Desde que me adentré en las criptomonedas pude divisar un futuro sin precedentes en torno a todo esto que sin duda alguna puede ser utilizado para un fin mayor: abastecer de riquezas y posibilidades a quienes nunca han tenido tantas oportunidades.

Si bien el ideal más puro de una criptomoneda está enlazado a un núcleo descentralizado de poder, creo que aún no contamos con la mejor de las prácticas puesto que sólo vemos la punta del iceberg.

¿Dinero digital creado tan fácilmente?

Es lo que las masas están viendo sin profundizar mucho en la tecnología de fondo. Todos hemos actuado un poco por moda o por el bendito FOMO. Ese miedo de pensar que podemos quedarnos fuera del autobús de la riqueza instantánea creo que está haciendo mucho daño para un medio de intercambio que apenas está siendo concebido y utilizado.

Yo pregunto a cada uno que me lee, sólo para establecer algunos parámetros de referencia:

  1. ¿Qué representa para ti el Bitcoin?
  2. ¿Cómo ves a la plataforma steemit?
  3. ¿Haz indagado un poco en el potencial de la Blockchain?
  4. ¿Se trata acaso de un experimento más donde tan sólo buscamos satisfacer la necesidad de ganar dinero rápidamente?
  5. ¿Hablamos de una plataforma donde los ricos siguen haciéndose más ricos y los demás desean ser tan o más ricos que los que ya lo son?
No tienes que contestar esas preguntas sino lo deseas pero, si así lo quieres, escribe en comentarios.

img
Ardeshir Etemad

“Atrapar o encasillar”

Si la base de plataformas como steemit y whaleshares es, o debería ser, una constante expansión digital del yo hacia el nosotros, entonces ¿porqué continuamos centralizando el poder y girando en torno a los mismos problemas que giran en torno al dinero gubernamental?.

  • Es imposible analizar a la Blockchain como un mero medio de intercambio que sustituye al dinero fiat.
  • No tiene sentido pensar en las criptomonedas como la nueva manera de hacernos ricos o controlar a muchos para el beneficios de unos pocos.
  • Tampoco tiene pies y cabeza, pensar en la cripto como algo que sustituye otra cosa.

Una tecnología que puede quitar al intermediario de la escena, merece un mejor trato y un análisis basado desde una óptica mucho más profunda.

Lo que he visto y leído

Cientos de palabras, comentarios y artículos llenan la Blockchain de steemit. Millones de palabras, que en su mayoría, giran en torno a un mismo tema una y otra vez.
– “Somos una criptomoneda que se va creando a medida que publicas artículos”…
– “Esta criptomoneda produce más ganancias que aquella”…
– “Presentamos este nuevo proyecto que genera miles de millones….”
– “Estamos mejorando y es por eso que hemos incluido nuestra criptomoneda en tal o cual casa de cambio”…

No faltan las múltiples reuniones que se llevan a cabo en reuniones de muchas comunidades dentro de las salas y servidores de Discord. He leído a cientos hablando de cómo hacemos para subir el precio de nuestras monedas, cómo logramos mejorar esto o aquello, cómo hacemos para que ganemos más u obtengamos mayores recompensas

Pero @theghost1980, ¿acaso no buscas ser famoso y hablar de los temas que mueven a la gente y hacen vida acá?

Pues no Alter. Una cosa es la fama y otra cosa es hablar y puntualizar sobre los problemas inmediatos y hablar a viva voz de lo que he visto y en fin…no me jodas la vida que estoy hablando para sacar un montón de cosas de mi sistema.

Pues venga relax. Desahógate entonces…



Vladislav Reshetnyak

¿Mucho poder os ha enfermado acaso?

Nunca antes había prestado tanta atención a los detalles como cuando empecé a estudiar los artículos de muchos autores en las plataformas. Hoy día puedo notar que la mayoría estamos siguiendo un patron.
– Como peces pequeños trabajamos para los peces más gordos. Esto es sinónimo del mundo del dinero pero a mi parecer no tiene sentido en el cripto-mundo.
– Ansiamos tener gran poder para luego preocuparnos sólo para obtener mucho más poder aún.
– Por un lado estamos atrayendo personas a las plataformas basándonos en cosas como “gana dinero por tus palabras, recibe una recompensa por escribir” y por el otro lado una gran mayoría considera esto como un “hobby” y todas las personas que entran a publicar no durarán mucho tiempo puesto que el camino es muy largo y tedioso de llevar a cabo.
– Deseamos atraer a miles de personas por día pero, no contamos con la capacidad y mucho menos con los mecanismos para hacerlo.

En mi humilde opinión y luego de mantener una comunidad de curación por más de 7 meses trabajando continuamente y haber pedido a muchos la ayuda para elevar los niveles de poder de la cuenta comunitaria, solo puedo decir una frase:

¿Qué rayos estamos haciendo y hablando contando con una plataforma que puede sobrepasar cualquier red convencional si apenas una comunidad les pide apoyo, los peces gordos hablan de que debo presentarles un proyecto que atraiga a millones de inversionistas?

Puede ser acaso que es muy cierta la opinión que una vez leí en Reddit que decía algo como: “Esta plataforma no es más que un grupo de amigotes jugando con las demás personas para enriquecerse aún mucho más”. Sea como sea, es difícil saberlo puesto que conozco muchas personas y comunidades valiosas acá.

img
Fuente

Beta

Es muy curioso ver cómo en lo que va de casi 2 años que llevo en esta plataforma, no han cambiado sino meramente funciones muy básicas de la plataforma. La interfaz continúa siendo igual de difícil para muchos y esto en vez de atraer a las personas, las ahuyenta. En mi caso he escrito más de 345000 palabras en todos mis artículos y si un programador hubiese tomado esa misma cantidad en lineas de código supongo hubiese hecho mucho por la plataforma.

Oye ghosty creo que la verdadera pregunta es: ¿es que acaso los fundadores de steemit y el equipo base desea en realidad que todos os hagáis ricos y tengan acceso a grandes cantidades de poder o será que en realidad no les interesa?

Siempre estás en lo correcto Alter. Esa es la pregunta que dejaré a manera de polémica. Este articulo no pretende enseñar sino solamente lo que cada uno desee leer, ver y entender. No dejaré conclusiones puesto que no tienen sentido.

Agradeciendo tu tiempo de vida para leer este artículo me despido. STEEM ON, muchachONes y muchachONas.



Diseñado por Kookyan
. .
Saturno Mangieri – Asesor de Tecnologías Blockchain

icons from icons8.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *