Microguia: Repollo.press | «Soluciones en Steempress al alcance de todos»

A menudo deseamos prosperar y obtener los mayores beneficios posibles en #Steemit. Es por eso que los profesionales de @repollo en conjunto con los creadores de #Steempress(@steempress), nos traen una manera para activarnos y sacar un mejor provecho.

Saludos Steemers, espero de todo corazón que estén pasando un muy feliz cripto-tiempo. Aprovecho la oportunidad para invitarlos a leer las guías en mi perfil, unirse a la comunidad que tengo el honor de llevar(@steemitvenezuela) y a preguntar siempre que tengan dudas. Siempre será un grato placer ayudar a los demás, sino, ¿para qué otra cosa estamos en este planeta?


Steempress – Conectando dominios con la Blockchain

Supongo que conoces de que trata el sistema de Blogs llamado WordPress. Es un software que nos permite crear y administrar un Blog en minutos y tener miles de posibilidades para darnos a conocer en la internet. Una miembro llamada @fredrikaa, tiene meses trabajando en la integración de la Blockchain de Steem con el software de WordPress, cosa que puedes leer en este artículo. Hoy día contamos con un plugin1 que nos permite conectar nuestros Blogs de WordPress con la cadena de bloques de #steem.

Ventajas de utilizar el plugin

  1. Contar con una herramienta muy versátil para publicar en varios de nuestros blogs al mismo tiempo.
  2. Obtener un gran apoyo por parte de la cuenta @steempress que otorga un voto a los usuarios que utilizamos el plugin.
  3. Mayor expocisión y posicionamiento de nuestros contenidos en la red.

1: En informática, un complemento o «plug-in» es una aplicación (o programa informático) que se relaciona con otra para agregarle una función nueva y generalmente muy específica.– fuente



Fuente

Repollo cómo apoyo

Joder, theghost. Ya extrañabamos tu excelente sentido del humor y tus chistes que hacen de ti «el alma de la fiesta»…estoy siendo irónico…a ver si te dedicas a enseñarnos más y contar menos chistes

En fin, al parecer mi Alter Ego está un poco amargado este día. @Repollo es un equipo de gente muy profesional dedicados a la educación y a ofrecer soluciones que tanta falta nos hacen en la vida cotidiana. Ellos prestan un servicio de configuración de un Blog basado en WordPress haciendo de nuestras vidas algo más fácil y seguro, sin tantas complicaciones. Ellos han creado la cuenta @repollo.press donde puedes mirar la información completa y detallada.

Iniciemos la práctica

Les recomiendo que sigan los pasos y ante cualquier duda pueden escribirme. Otra cosa que les sugiero es que lean un poco sobre cómo llevar un Blog utilizando WordPress para que se puedan manejar en las configuraciones básicas e intermedias.

  1. Luego de leer la información del servicio de @repollo.press. Podemos entrar en el siguiente enlace y rellenar dicha forma. En unas horas el equipo de @repollo.press se pondrá en contacto contigo.
  2. Hazte parte del servidor de discord de @repollo, haciendo clic justo acá. Puedes escribirles en los canales dentro de la categoría «Repollo.Press» y te contestarán tus dudas.
  3. Una vez que hayan recibido la confirmación por parte del equipo de @repollo, podemos proceder a transferir el monto en SBD(steem dollars), según el plan elegido.
  4. Dentro de #steemit, ubicamos la billetera(wallet) y transferimos la cantidad. Colocamos en el campo «MEMO»Pago solicitud cuenta WordPress >>tucuenta-acá<<. Gracias!.
  5. Enviamos el capture de pantalla al equipo de @repollo.press dentro del chat de Discord. Y esperamos que nos envíen la información directamente al correo electrónico o nos la hagan llegar por el chat en un mensaje privado.

Configurando el Blog de WordPress

Una vez recibidos los datos, tendremos Usuario y clave. Con eso vamos a configurar algunas cositas y ponernos manos a la obra para redactar nuestro primer artículo.
1. Entremos en el enlace que nos ha ofrecido el equipo de Repollo. Debe ser algo como: tunombredecuenta.repollo.org/wp-admin/.
2. El sistema de WordPress nos pide el usuario y contraseña. Si estás utilizando un navegador y un equipo o dispositivo de confianza, te sugiero que guardes la clave para accesos futuros.
3. Veremos o el panel de control del Blog o la vista del mismo pero con una barra de configuración en la parte superior.Hagamos clic sobre nuestro nombre de usuario y vamos a hacer nuevamente clic sobre «Escritorio».
4. Ubiquemos a mano izquiera, el apartado «plugins»>> «plugins instalados». Seleccionemos luego la opción «SteemPress»>>»Settings».
5. Justo al inicio se te muestra la dirección de soporte y canales de ayuda del servidor de discord de los creadores del plugin. Acude allí ante cualquier problema, dudas o sugerencias. Ahora debemos colocar nuestro nombre de cuenta de #steemit donde dice «Steem Username :» y la clave de publicaciones donde dice «Private Posting key :»*.
6. Podemos modificar las etiquetas pero, recomiendo que dejen esas dos justo allí steempress blog. Si deseas modificar otros parámetros recomiendo que preguntes a los moderadores de Repollo.press antes de cometer errores. Presionamos «Save All Changes» justo al final y deben aperecer ahora dos mensajes de OK en color verde, indicando que el _plugin_ tiene conectividad y está configurado y listo para publicar.

*: Si no sabes mucho de las claves en #steemit, os recomiendo leer este artículo.


img

Markdown para uno y para todos

Siempre recomiendo que como buen Blogger profesional, debemos utilizar el pseudo lenguaje de programación Markdown para aprovechar al máximo la potencia de nuestros artículos. Si aún no lo usas, te sugiero que empieces desde AYER leyendo esta guía. Ahora debemos instalar un editor de Markdown en nuestro Blog de WordPress.
1. Ubicamos el menú «plugins»>>»Añadir nuevo».
2. A mano derecha vemos una caja de texto de búsquedas. Allí colocamos «Markdown Editor» y nos aparecerán diversas opciones justo debajo. Les recomiendo utilizar el primero de la lista a mano derecha llamado «Markdown Editor».
3. Hacemos clic en «Instalar Ahora».
4. Una vez instalado aparece otro botón que dice «Activar» y lo presionamos para activar dicho plugin.
5. Ya tenemos editor. A partir ahora siempre que querramos crear una «nueva entrada», aparecerá el editor de Markdown.

A partir de este punto debemos documentarnos un poco más sobre WordPress. Existen cientos de funciones, plugins, configuraciones y demás características que podemos aprovechar.


Recomendaciones y conclusiones generales

  • El uso de Markdown no es obligatorio pero, a su debido tiempo, comprenderás lo fácil y divertido que puede ser mantener plantillas y código reutilizable en tus dipositivos para copiar, pegar y modificar a tu antojo.
  • Si lo que necesitas es mayor expocisión en tus artículos, no dejes de utilizar este plugin.
  • Les recomiendo además unirse a comunidades que realmente apoyan y curan en una base de tiempo fijo, sin pedir adoración o tonterías a cambio. Algunas de ellas son: @repollo, @talentclub y @steemitvenezuela. Nota: Hoy mismo he delegado 250 SP a la comunidad @repollo y será un honor contar con su apoyo. «Unidos sómos más y mucho haremos juntos».
  • Si deseas más seguidores y quieres promocionar tu negocio, cuenta, proyecto o empresa, estoy ofreciendo cómodos y modestos planes de publicidad a través de este blog.
  • Actualmente la plataforma se debate entre personas que tienen un apoyo muy alto por parte de diversas cuentas y los que contamos con muy poco apoyo. Esto nos debe impulsar a nunca rendirnos y por el contrario, a demostrarles a todas las ballenas y miembros llenos de vicios «steemianos» que sómos muchos y que el profesionalismo es parte de nosotros como verdaderos Bloggers que hacen su camino día a día.

Joder, theghosty. Esa frase me movió la fibra y sentí que era como una espina que tenía clavada justo en la yugular desde hace meses, ¿no?

Me reservo los comentarios mi amado Alter. En otros artículos continuaré haciendo mis debidas catarsis y exponiendo las verdades en las caras de todos los que me siguen y me leen.

Así es fantasma…joder, ostias…duélale a quien le duela…y al que no le guste pues que nos deje de seguir…porque todos sóis unos hijos de

Alter por favor respira profundo y calma mi amigo, mucha calma. En fin, agradecerles por vuestro tiempo de vida para leer esta «pequeña» guía que espero pueda ayudarte a crecer mucho más en tu camino por estas cripto-turbulentas-aguas-digitales. Recuerda que vales tu peso en Bitcoins y en oro. STEEM ON, muchachONes y muchachONas.


PD: Informo. Próximamente, para los días 6, 7 y 8 de Diciembre de este año 2018, estaré llevando a cabo un curso de 15 horas en la ciudad de Barquisimeto en la excelente Posada La Segoviana. «Redes Cripto-Sociales, secretos y prácticas» – Interesados escribir por mis redes. Cupos limitados.



Diseñado por @orelmely

. .
Saturno Mangieri – Asesor de Tecnologías Blockchain
_icons from icons8.com_

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *